News
Loading...

Los siete pecados capitales - Agatha Christie

"Los siete pecados capitales” (RBA, 2010) es una selección de siete novelas de Agatha Christie, cuyos argumentos se corresponden con los siete pecados capitales. Todo un acierto editorial que se convierte en regalo ideal para estas navidades. Siete retos para el lector que reflejan siete formas diferentes de maldad inherentes en el ser humano, en los que la reina del crimen demuestra nuevamente su conocimiento de la naturaleza humana.

Hercule Poirot y Miss Marple se enfretarán a misterios apasionantes, con unos argumentos originales y seductores que harán las delicias de los aficionados a la novela policíaca. Además, tenemos dos títulos en los que no participan los dos famosos investigadores y que aportan un aspecto novedoso a las novelas de la escritora inglesa. (leer más)

En “El misterio de la guía de ferrocarriles” (Soberbia), Poirot tendrá que enfrentarse a un gran desafío. Un asesino en serie deja junto a sus víctimas una guía de ferrocarriles, abierta por la página de la ciudad donde ha cometido el crimen, cuyo nombre además se corresponde con una de las letras de abecedario. “El asesino del ABC” reta al detective belga a poner en funcionamiento sus pequeñas células grises e intentar atraparle.

En “Muerte bajo el sol” (Lujuria), Poirot comprobará que aún en vacaciones tendrá que toparse con cadáveres, cuyos crímenes tendrá que investigar. En esta ocasión, se tratará del asesinato de una actriz, en el que todos los sospechosos parecen tener coartada, aunque Poirot se encargará de descubrir al culpable, desvelando una trama de oscuras pasiones.

El detective belga tendrá que investigar un crimen cometido 16 años antes en “Cinco cerditos” (Ira). Es contratado por una joven para demostrar la inocencia de su madre, condenada por el asesinato de su marido y que murió en la cárcel sin defenderse de las acusaciones, aunque escribió una carta a su hija antes de morir diciendo que era inocente. Poirot tendrá que encontrar al verdadero asesino entre los cinco testigos del crimen, a quiénes identifica con una vieja rima inglesa, “Este cerdito se fue al mercado…este cerdito se quedo en casa…este cerdito comió rosbif…este cerdito no comió nada…y este cerdito lloro. ¡uy! ¡uy! ¡uy!”

Miss Marple es protagonista de dos de las novelas. Por una parte, “Se anuncia un asesinato” (Envidia), cuyo comienzo es de lo más original que podemos encontrar en las obras de Christie. El periódico local de Chipping Cleghorn publica una noticia que revoluciona el pueblo, “el viernes, a las seis y media, alguien morirá asesinado en casa de Letittia Blacklock'”. Este anuncio da pie a todo tipo de cotilleos e intrigas entre los vecinos que asistirán en directo a la confirmación de si se encuentran ante una broma o ante una terrible realidad.

“En el hotel Bertram” (Gula), Miss Marple es invitada por su sobrino Raymond a pasar unos días en este fantástico hotel donde estuvo hospedada décadas atrás. Miss Marple observará a todos los empleados y clientes en un ambiente clásico, detenido en el pasado, pero cuya apariencia idílica esconderá intrigas que se irán desvelando.

He dejado para el final las dos novelas en las que no aparecen ni Poirot ni Miss Marple. En “Cianuro espumoso” (Pereza), el investigador será el coronel Race, amigo desde la niñez de George Barton, que tendrá que resolver una muerte ocurrida un año antes, cuando Rosemary, esposa de George, se suicidó durante su fiesta de aniversario. Su marido cree que fue asesinada y convoca a todos los asistentes a aquella fiesta a una cena en recuerdo de su mujer. Lo que en principio es una forma de averiguar qué ocurrió con su esposa, se convierte en una pesadilla.

Y, por último, “Noche eterna” (Avaricia), una novela completamente diferente, un argumento que se sale de lo habitual en la reina del crimen. Michael Rogers, protagonista de la novela, es un joven con muchas deudas se enamora de Ellie, Fenella Guteman, una joven rica que también se enamora perdidamente de él y se enfrenta a su familia para casarse. De forma casi clandestina, el matrimonio se va a vivir a una casa magnífica en un campo idílico, pero todo se empieza a torcer cuando parece existir una maldición sobre su mansión.

Siete pecados, siete misterios, siete asesinos… ¡siete retos para las pequeñas células grises!

Miguel Ángel Gómez Juárez http://megustan-loslibros.blogspot.com/

Ficha del Libro

Título: Los siete pecados capitales | Autor: Agatha Christie | Editorial: RBA | Páginas 1184 | Precio 35€ |
Compra este libro o cualquier otro en Fnac.es y recibe gratis un LIBRINO de Ediciones B
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment