Alegorías, Pensamientos, Profecías - Leonardo Da Vinci

El segundo título recomendado pertenece a la misma editorial y la misma colección. Se trata de las Alegorías, Pensamientos, Profecías de Leonardo da Vinci. La faceta escritora del genio transalpino es la menos conocida de todas. Sin embargo debería ser -aparte de sus creaciones- la que más nos demostrará cómo pensaba.

Así Gadir ha recogido en esta breve obra de poco más de cien páginas sus Alegorías en las cuales humaniza a los animales uno por uno atribuyéndoles cualidades y defectos humanos; sus Pensamientos científicos, de naturaleza y morales, para concluir con algunas Profecías sobre el futuro de muchas cuestiones de su época. (leer más)

No esperemos grandes alardes de un hombre de ciencia, ya que más bien encontraremos una integridad, un aplomo y una modestia que hace décadas o siglos desapareció del mundo actual. Diez euros tampoco suponen un obstáculo para otorgar a otros la mente de Da Vinci.

Por cierto la Editorial Gadir consiguió en 2009 el Premio a la Mejor Labor Editorial Cultural que otorga el Ministerio de Cultura. Comprueben la razón con estos dos ejemplares que recomendamos.

Pepe Rodríguez

Ficha del Libro

Título: Alegorías, Pensamientos, Profecías | Autor: Leonardo Da Vinci | Editorial: Gadir | Traducción: Elena Martínez | Páginas 104 | Precio 10€

Comentarios