Las obras escogidas de T. S. Spivet - Reif Larsen

Hojear Las obras escogidas de T.S. Spivet es una labor desconcertante para quien sabe previamente que se trata de una novela. La idea de enciclopedia, manual didáctico o simplemente de una revista de actualidad cuadra más con su formato. Márgenes amplios rellenos de esquemas, mapas, dibujos, explicaciones que son referenciados desde el propio texto de la novela con flechas de dirección conforman dicho formato desde la primera a la última página. (leer más)

De hecho, aunque el formato es lo que más atraiga en un principio, su argumento contiene otra sorpresa. Versa sobre T.S.Spivet, un niño de doce años, habitante de un rancho en Montana cuya capacidad de dibujar y ilustrar en tan exquisita que el Instituto Smithsoniano de Washington le ofrece una beca tomándolo por un adulto en busca de su proyecto. Su madre entomóloga y su padre granjero no saben nada del asunto, puesto que la ayuda que ha recibido proviene de un profesor amigo de la familia que lo ha mantenido en secreto. Secreto es por tanto el viaje que inicia de polizón ferroviario cruzando todos los EEUU en busca de su destino. No pasaría de ser literatura juvenil si no fuera por el recuerdo de su hermano Layton que ha muerto en un extraño accidente con unos rifles en el granero del que no sabemos el grado de colaboración de T.S. ¿asesinato, suicidio, accidente? Es la pregunta que sobrevuela el entero libro dándole un tenor más serio al conjunto.

Interesante, atractivo y original son los mejores calificativos que pueden dársele. Los que hace tiempo siguen las aventuras de Geronimo Stilton reconocerán las mimbres de estos libros en este volumen. Realmente es una versión adulta (por lo menos más adulta que Stilton) y extendida de los mismos.

Seix Barral ha descubierto una de las claves de esta obra: apetece regalarla y recibirla como regalo, por eso nos ha enviado a los medios dos ejemplares unidos por una fajita para que los críticos regalemos uno de ellos a otra persona.

Si tienen dudas prueben a tomarlo en sus manos y hojearlo en cualquier librería, será muy difícil que no se lo quieran llevar puesto.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS de la editorial

T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo. Las obras escogidas de T. S. Spivet es una novela sobre los grandes y pequeños misterios de la vida, y sobre cómo un niño con un telescopio y cuatro compases puede resolverlos
.

Booktrailer
Ficha del Libro

Título: Las obras escogidas de T. S. Spivet | Autor: Reif Larsen | Editorial: Seix-Barral| Páginas: 408 | Precio : 22€

Comentarios