Reckless. Carne de piedra - Cornelia Funke

Cornelia Funke arranca con fuerza después su exitazo con la trilogía Corazón de tinta que fue llevada al cine. El comienzo de la nueva trilogía Reckless es este Carne de Piedra donde la escritora alemana revisita los típicos protagonistas de las fantasías norteeuropeas combinándolos con personajes y escenarios propios de los siglos dieciocho y diecinueve. Un complicado ejercicio dirigido al público juvenil que nos antojaría temarario sino la conociéramos de antes. (leer más)

Cuatro páginas desde el comienzo tarda Jacob Reckless en sumergirse en el mundo de fantasía a través del espejo y muy pocas más en quedar expuesto el problema: su hermano Will es atacado por una hada con el efecto de irse convirtiendo poco a poco en piedra. No será el único puesto que la hada tiene una ejército de goyls (hombres de piedra) a sus ordenes.

Una antigua profecía sobre un goyl del color del jade truena en aquel mundo fantástico cuando perciben que el tono de la piedra que le crece a Will en el brazo y cuello es precisamente. Los esfuerzos de unos por liberarlo del hechizo y otros por usarlo en su provecho llevarán a un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y el mal, a múltiples viajes por aquel mundo y a descubrir amigos y enemigos fantásticos. Uno de ellos es Zorro, una joven con la capacidad de permutar ambas personalidades pero que casi siempre mantiene la animal siendo la principal compañera/o de Jacob. La novieta de Will que también ha cruzado al otro lado les ayudará y complicará a partes iguales.
Entre los malos el personaje de Hentzau, lugarteniente goyl de la hada malvada sobresale por encima de los demás.

Aventuras directas, sin adornos ni preámbulos es lo que ofrece Funke. Conocedora del mundo juvenil donde el tiempo es vital para captar la atención de los lectores no se entretiene en nada y condensa en trescientas cincuenta páginas una obra que a Tolkien le hubiera dado para mil quinientas.

Un gran esfuerzo de adaptación e imaginación al que auguramos mucho éxito.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

Érase una vez, tras el espejo, un mundo lleno de magia y peligros... y dos hermanos. Uno de ellos tendrá que atravesar el espejo para salvar al otro.

El joven Jacob Reckless ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra. Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se ve obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano… Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.


Ficha del Libro

Título: Reckless. Carne de piedra | Autor:Cornelia Funke| Editorial: Siruela | Traducción: María Falcón Quintana | Páginas 360 | Precio 19,95€

Comentarios