Titán - Luisa M. Lara

El segundo de nuestros libros de divulgación de hoy está especialmente recomendado para los amantes de la astronomía, para aquellos que se deleitan mirando una noche estrellada y que ven más allá de lo aparente. Titán cómo todos los objetos con atmósfera se nos antoja más cercano, más vivo que otros cuya apariencia externa nunca cambia.
(leer más)

Soñar con ver océanos de metano, ríos, nubes y lluvias del mismo componente en un planeta cuya superficie nunca ilumina la luz del sol, parece más un sueño de ciencia-ficción que algo posible. No obstante ver todo esto ha sido posible con los últimos avances de los telescopios exteriores a la tierra y de las diferentes sondas enviadas allá.

Todo esto agrupado en un pequeño volumen servirá iniciar un viaje a un mundo nuevo que nunca dejará indiferentes a los amantes de los cielos.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Cuando se quiere hacer referencia a un lugar cuya descripción nos resulta difícil, se suele emplear la frase: “tiene una atmósfera especial”, y con ella queremos expresar todo aquello que de alguna forma nos ha conmovido, nos ha inquietado o nos despierta curiosidad… Así es Titán, un satélite con una atmósfera especial; todo lo que él esconde, desde su interior más profundo y desconocido hasta su capa atmosférica más externa, representa un entorno muy atractivo. Desde su descubrimiento como satélite de Saturno a mitad del siglo XVII hasta nuestros días, la forma en que se ha ido mostrando a la comunidad científica ha sido casi siempre elusiva. Se intuyó su atmósfera en el año 1905, se descubrieron los gases que la componen y se nos negó la visión de su superficie aun estando allí con las misiones Voyager 1 y 2. A principios del siglo XXI, después de casi cuarenta años de avances tecnológicos y científicos, el escenario es otro, pero los actores son los mismos: Titán y una nave espacial (Cassini-Huygens). En esta obra descubriremos un satélite con un mundo químicamente muy activo y geológicamente intrigante, aunque ya empiece a permitirnos ver sus ríos, canales, cañones, montañas, lagos, costas y criovolcanes
.

Ficha del Libro

Título: Titán | Autor: Luisa M. Lara | Editorial: Catarata |Páginas 112 | Precio 12€ |

Comentarios

Malules ha dicho que…
Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, espero que no te importe que lo incluya entre los blogs que sigo en el mío. Una pregunta, como has puesto el slideshow de libros de la cabecera? me gustaría hacer algo parecido en mi blog!
Muchas gracias
un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, Vivo en Bogotá, Colombia. Estoy muy intreresado en adquirir el libro, ¿Se puede hacer el envio hasta aca? y si es asi ¿alrededor de cuanto me costaria?