La verdadera historia - Jennie Rooney

El debut literario de Jennie Rooney ha supuesto una agradable sorpresa debido fundamentalmente a ser una novela de amor, un género denostado en nuestros tiempos que resurge con fuerza gracias a la académica y victoriana escritura de la autora y a la combinación de una historia interesante con un formato moderno.

(leer más)

Dos son los personajes, él se llama Michael y está ingresado en cuidados paliativos debido a un cáncer de tórax; ella se llama Stevie y acaba de enviudar hace quince días. En capítulos alternos cada uno cuenta su niñez y juventud, empiezan a hablar el uno del otro y del amor que entre ambos surgió. Poco a poco vemos como la guerra y en especial un acontecimiento relacionado con un amigo soldado supone una ruptura completa para él, quien se siente incapaz de regresar a buscar a su amor.

Junto a ellos conoceremos a los secundarios de elenco como Vivien, la madre ultra-escrupulosa madre de Stevie, a Jonathan el marido difunto de ella, a Anna la enfermera cariñosa de Michael a la cual contará su historia por escrito y a los amigos de él.

Ambos abrirán su corazones ante nosotros mostrando los verdaderos motivos de las decisiones que han tomado en su vida mientras la historia sigue avanzando y cerrándose en un vértice que acabará uniendo todo y a todos.

Sorprendente historia de amor escrita con dulzura pero sin empalago mezclada con buenas dosis de historia y mucha psicología. Es precisamente el tratamiento psicológico de los personajes lo que los hace creíbles.

Un relato atrayente y de fácil lectura que generará abundantes sentimientos en los lectores: amor, tristeza, enfado, esperanza, calidez, ternura. Precisamente por eso lo recomendamos a quienes el género amoroso les gusta pero aparte quieren disfrutar de la buena literatura, o a los amantes de las buenas historias que no le hagan ascos a dosis elevadas de amor. Por eso resulta una excelente opción para las lecturas de estas agradables y románticas noches de verano.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Stevie Sandford acaba de enviudar. A su avanzada edad y su recién adquirida soledad se une el insoportable peso de los secretos. Debería contarle muchas cosas a su familia, pero el pasado es doloroso y complicado de desentrañar. Mientras tanto, los recuerdos de Michael Royston yacen encerrados en una caja de zapatos, el único objeto que se llevó consigo al hospital donde pasará sus últimos días. A pesar de estar a las puertas de la muerte, nunca los ha compartido; no se le da bien expresarse con palabras, siempre prefirió el clic del código morse. Pero Anna, una joven ayudante sanitaria, tiene la paciencia –y la peculiar ternura— necesaria para extraerle su historia. Así que empieza a contarla.


Ficha del Libro

Título: La verdadera historia | Autor:Jennie Rooney | Editorial: Alfaguara | Páginas 256 | Precio 21,50€ |

Comentarios