Falsas identidades - Neil Bissoondath

Falsas identidades es un libro magnético construido con una precisión matemática que irremediablemente nos engancha al subyacer siempre una intriga y un misterio en él que nos hace buscar más allá de lo evidente.

Bissonndrath, un canadiense de origen indio nacido en Trinidad y Tobago es capaz de levantar dos personajes plenos, cada uno en una parte diferenciada de la novela para luego unirlos en la tercera y última de ellas. (leer más)

Por un lado Alec es un joven que desea ser decorador de interiores. El accidente de sus padres le proporcionará los medios para conseguirlo pero se da cuenta de que sólo simulando ser gay se la respetará en ese oficio. Así que tiene que crear su impostura y fabricarse una falsa identidad para poder triunfar.

Sue es una joven india que vive con su familia arraigada en las tradiciones de su país. Sin embargo ella se crea su propia personalidad moderna y apartada de lo que sus padres esperan, mientras sigue conviviendo con ellos.

Cuando ambos se conocen tendrán que ir decidiendo qué hacer. Si siguen juntos él perderá la fama que tiene en su profesión y ella les dará tal disgusto a sus padres que seguramente la envíen de regreso a la India.

Esa situación y la dolorosa manera de resolverla será la clave de esta novela.

Nos parece que el autor ha perfilado perfectamente el ambiente familiar de ambos con padres fracasados y madres dominantes. Ambos están ahogados dentro de sus casas y deben luchar por salir de allí. Han hipotecado tanto sus vidas que cuando se juntan, ellos se guardan sus secretos esperando un giro inesperado, una chispa de buena suerte que permita su relación. Sin embargo en la vida real eso no sucede casi nunca y el choque de trenes se produce inevitablemente.

Seguramente será un libro que pase sin pena ni gloria, no obstante nos unimos a los calificativos del Globe “Genial, deslumbrante e inolvidable”. Si se cruza en su camino este excelente libro no lo dejan pasar, cómprenlo, tómenlo en la biblioteca porque seguro que les impactará profundamente.

SINOPSIS

Alec es un joven aferrado a un sueño: restaurar coches antiguos. Pero por pura casualidad descubre que tiene un gran talento para el interiorismo. Mientras da sus primeros pasos en el sector, se da cuenta de que algunos clientes opinan que no es "lo suficientemente gay" para ser un buen diseñador de interiores. Ni corto ni perezoso, Alec decide hacerse pasar por homosexual para mantener y ampliar su clientela. Todo va aparentemente bien hasta que conoce a Sue, una joven y bellísima chica de origen indio, que no quiere revelar que procede de una familia muy conservadora, contraria a las costumbres occidentales. ¿Será posible el amor entre dos seres empeñados en mentir?


Ficha del Libro

Título: Falsas identidades | Autor: Neil Bissoondath | Editorial: Maeva | Traducción: Mónica Rubio | Páginas 192 | Precio 17€ |

Comentarios