Tribulaciones de un sicario - Elena Casero

Uno de nuestros deseos al abrir esta web era promocionar a nuevos autores que tuvieran cierto grado de calidad y que nuestras ventanas pudieran servir de escaparate para ellos. Hoy lo hacemos con Tribulaciones de un sicario, una novela escrita por Elena Casero.

¿Quién es Elena Casero? Pues es una novelista valenciana, no escandinava, no, que ha escrito una comedia-drama-thriller-novela-negra de andar por casa ambientada en una ciudad pequeña de finales de los ochenta o principios de los noventa que se va enredando paulatinamente hasta engancharnos con una sonrisa siempre en la boca. (leer más)

En esta novela, Elena Casero, nos cuenta la historia de Anselmo De la Rúa, un sicario que más acertadamente definiríamos como aprendiz de sicario. Un hombre sólo, sin familia, que mantiene una extraña relación con la casera de la pensión en la que se aloja, Doña Celia. Pese a ser amantes ambos se tratan de usted, algo chocante, arcaico y que le da un toque original a la novela, envolviendo en una atmósfera más misteriosa a ambos personajes.

Junto a ellos aparecen otros, como Rita que va a actuar como jefa de Anselmo. Ella le encargará un trabajo que ha de cumplir como buen sicario que es: matar a una determinada persona. Sin embargo, lo que Rita desconoce es que este objetivo va a tener una relación mucho más estrecha de lo que se pudiese imaginar con Anselmo. Este objetivo es Nicomedes. ¿Y qué tipo de relación es la que tiene con Anselmo? Pues es algo que deberéis descubrir leyendo la novela. Sin embargo el ver a un grupo de enfermos terminales aprovechando sus últimos días en limpiar de escoria la ciudad y encima dejar una buena herencia resulta cuanto menos cómica.

Se trata de una novela corta de 173 páginas que se leen rápidamente. No sólo por ser cortas, sino porque la historia te atrapa. Elena Casero tiene un estilo muy vivo y directo que hace que el interés e intriga de la historia que está contando no decaiga a medida que avanzan las páginas sino todo lo contrario, el interés que va en aumento conforme vamos acercándonos al fin de la novela.

Es una obra cuasi negra muy bien escrita pero no se basa en la sangre y en los tiros para cautivar al lector, sino en la intriga y en el magnetismo que poseen sus personajes.

Por todo ello le hemos dado una oportunidad y nos gustará que vosotros también se la deis.

Ysabel - Biblioteca de El Perelló y Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Una ciudad olvidada.
Un grupo de sicarios aficionados.
Secretos de familia.
El halo envolvente de la decadencia.
Son los ingredientes que la autora de Tribulaciones de un sicario aúna magistralmente para narrar la tragicómica historia de Anselmo de la Rua, último eslabón de una familia adinerada venida a menos.
Elena Casero, en su tercera novela, aprovecha el ágil y claro estilo narrativo de su escritura, para jugar con el lector y adentrarse en un difícil encuentro: el de un personaje consigo mismo.


Ficha del Libro

Título: Tribulaciones de un sicario | Autor: Elena Casero | Editorial: Policarbonados | Páginas 176 | Precio 14€

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.