Un economista de letras - Pedro Asensio Romero

Seguimos apoyando a los nuevos autores que publican su primera novela. Hoy le toca el turno a Un economista de Letras.

Desde la tapa a la contratapa esta novela rezuma honestidad. El subtitulo de la portada dice “Una novela de encuentros entre la economía y la literatura” y eso es al completo lo que obtenemos.

(leer más)

Pedro Asensio Romero nos lleva de la mano de su alter ego desde su niñez hasta la madurez contándonos sus coqueteos con la literatura desde el principio para se orientación final hacia la economía. Su vida y las anécdotas que la pueblan siempre van buscando la relación entre ambas materias, pero es cuando ésta llega a la época universitaria cuando empiezan a confluir en el texto las grandes explicaciones económicas que son uno de los importantes valores de este libro.

Personalmente tengo un amigo que es director financiero de una gran entidad de bolsa y siempre que le pregunto por esto o por aquello, él, que tiene un verbo fácil y muy ilustrado me explica de manera muy sencilla y llana como funcionan los fondos de inversión, las stocks options, las hipotecas basura o la razón de que China sea el banquero de EEUU.

Leer esta novela supone una experiencia parecida. Asensio cuenta con palabras sencillas y buenos ejemplos los porqués de la economía, personal, empresarial y mundial. Y lo hace en medio de la trama, como reflexiones o conversaciones entre personajes que sin cambiar el tono hablan con naturalidad sobre economía.

Por eso resulta interesante leer este libro. Realmente es un dos por uno complementario, allá donde el argumento flojea, las explicaciones económicas florecen y donde estas languidecen las anécdotas la reflotan. En resumen es un libro agradable incluso divertido.

Finalmente nuestro personajes conocerá a Jesús Gil, trabajará en el Líbano y hará un montón de cosas que los mortales sólo de letras nunca haremos.

Denle una oportunidad a este libro y tendrán un asesor económico dentro de una trama novelesca con mucha literatura.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

A menudo, la literatura y el cine nos sorprenden con pasajes y secuencias que explican ciertos fundamentos económicos y empresariales. Pero no siempre aparecen de una forma explícita. Esta novela, sin duda, nos ayudará a desvelar muchas e interesantes claves de la forma de pensar de los economistas.

Con un estilo ágil y eficaz, el autor de Un economista de letras, logra combinar el entretenimiento con el rigor literario. El joven e irónico protagonista de esta narración reflexiona sobre diferentes episodios de su vida: la familia, el barrio, los amigos, la universidad, sus lecturas, sus incertidumbres sobre la ciencia económica, sus éxitos y fracasos sentimentales, la necedad de algunos empresarios, el turbio mundo de la corrupción política…

La literatura, la economía y, cómo no, el amor, constituyen sus grandes pasiones. Gracias a ellas, posiblemente, logrará sobrevivir al futuro.


Ficha del Libro

Título: Un economista de letras | Autor: Pedro Asensio Romero | Editorial: Antoni Bosch Editor | Páginas 256 | Precio 13,90€

Comentarios