Todo va a cambiar - Enrique Dans

Todo va a cambiar es un libro de obligada lectura para todo aquel que use la tecnología actual y que aspire a entender lo que hace, por qué lo hace y que pueda mirar con perspectiva tanto el pasado como el futuro de la misma. Es una obra sorprendente debido a que clarifica hasta extremos insospechados lo que para la mayoría es simple casualidad o movimiento caótico en el mundo de internet y la informática pero que obedece a razones validas y predecibles. (leer más)

Hablando del los derechos de autor y las descargas él autor se ‘descarga’ diciéndonos que “copias son las páginas que leemos, las fotografías que vemos y absolutamente todo lo que nuestro navegador nos nuestra. Todo en Internet es copia de un original almacenado en un servidor. Por lo tanto, proteger el derecho del autor de percibir una remuneración por cada copia cuando generalmente estas no generan ningún tipo de transacción económica, pasa a resultar absurdo y sin sentido”. ¿Qué opinan?

Transparente es esta otra opinión suya: “Nuestra comunicación con los cliente es completamente unidireccional: podemos acosarlos, llamarles a casa a la hora de la cena para que un vendedor casi robotizado insulte su inteligencia, inundar su buzón de publicidad y su bandeja de entrada... pero no contestamos cuando son los clientes quienes nos llaman... te encuentras un sistema que te obliga a escoger una serie de opciones mediante tonos, para que al final una operadora a la que le puede costar el puesto de trabajo si pasa mucho tiempo atendiéndote... para al final colgarte porque les resulta más rentable hacerlo que solucionarte el problema”. Seguro que saben de qué habla Enrique.

Pues bien, en su libro hay más, mucho más. Desde la historia de Microsoft a la política de internet de Obama, desde el triunfo de Wikipedia hasta el ocaso de Napster contado con anécdotas, explicado con ilustraciones claras y entendibles mientras todo queda probado y razonado.

Una piedra filosofal de la tecnología que les recomendamos encarecidamente.

SINOPSIS

Conocer y entender los cambios que la tecnología motiva en el comportamiento de los consumidores es crucial para que las empresas sepan cómo adaptar correctamente sus modelos de negocio y mantener con ello su competitividad. Negarse a aceptar dichos cambios y obstinarse en mantener estrategias válidas en su momento pero ineficaces en el presente y obsoletas en el futuro supone la mejor receta para conseguir una lenta pero inexorable desaparición.
Enrique Dans nos explica en este libro qué trasformaciones ha supuesto la irrupción de Internet en los modelos de negocio de sectores relacionados con el entretenimiento y la cultura (tales como la industria discográfica, la audiovisual, los medios de comunicación o el sector editorial) y nos describe cómo y en qué medida las disrupciones tecnológicas van a seguir manifestándose en los próximos años, al tiempo que nos indica cuáles son las referencias a observar y los movimientos del mercado que debemos monitorizar.

Igualmente, nos explica qué política y legislación debe aplicarse a la propiedad intelectual, por qué no tiene sentido luchar contra las mal llamadas descargas ilegales, ni desde las empresas generadoras de contenidos con software de protección de datos ni desde la Administración con reglamentos que nacen ya caducos y cercenan las libertades, y en qué sentido nos favorece a todos preservar la llamada "neutralidad de la red".


Ficha del Libro

Título: Todo va a cambiar | Autor: Enrique Dans | Editorial: Deusto |Páginas 300 | Precio 19,95€ |

Comentarios

kpxtrem ha dicho que…
Comparto tu opinión, tengo este libro y lo recomiendo a todo el mundo que se interese por el funcionamiento global de Internet y de todas sus posibilidades.