Boomerang - Tatiana de Rosnay

Desde que su anterior libro, La llave de Sarah, vendiera dos millones de libros por todo el mundo estábamos expectantes por conocer si el éxito de Tatiana de Rosnay era flor de un día o sería capaz de repetirlo con una temática diferente. Ya tenemos la respuesta en nuestras manos: Boomerang, la nueva novela de la autora francesa que vuelve a demostrarnos que somos nuestro pasado queramos conocerlo o no. (leer más)

De Rosnay engancha al lector desde la primera página. Usa la primera persona para mostrarnos la estupefacción de Antoine en una sala de espera hospitalaria tras saber que su hermana y él mismo han sufrido un accidente de tráfico. Justo cuando Mel, su hermana, recordaba un episodio olvidado y chirriante de la niñez se bloqueó y se salieron de la carretera.

Regresaban de disfrutar unos días juntos en Noirmoutier, el lugar de playa donde pasaban los veranos en su niñez. No habían vuelto allí desde entonces, cuando al finalizar el verano su madre murió de un aneurisma cerebral. ¿Qué recordó Mel que le provocó el accidente? Ni siquiera después de recuperarse la imagen vuelve a su cabeza, hasta que un día, por fin, el recuerdo vuelve a formarse en su mente.

Esa imagen provocará la búsqueda de información adicional por parte de Antoine, quien tratará de equilibrar su trabajo, su vida de padre separado y la crisis matrimonial previa con la investigación del pasado de sus padres y sus abuelos. Poco a poco la novela se convierte en un thriller dramático del cual se desenganchará Mel negándose a cambiar su vida por conocer el pasado y que llevará a Antoine a replantearse toda su vida.

Casi cualquier lector se sentirá a gusto con Boomerang, especialmente quienes vienen de leer La llave de Sarah. Sus anteriores lectores encontrarán historias diferentes, pero con la misma emoción, ya que compartir emociones con ellos es la máxima de la escritora. En ambas también hay secretos de familia que deben desvelarse, pero en Boomerang prima fundamentalmente la psicología del personaje que ha sido mucho más trabajada en contraste con la simple investigación periodística del libro anterior. Boomerang también tiene una galería de personajes mucho más trabajados, entre ellos Antoine, el protagonista que le ha costado mucho construir a la autora ya que lo presenta como hermano, padre, arquitecto, hijo, amante, joven, maduro, amante, es decir, que ha tenido que imaginarlo en muchos ámbitos de la vida.

Boomerang es un libro con mucha más sensualidad y amor, además de pasajes divertidos que buscan que el lector se relaje y se lo pase bien hasta cierto grado.

En resumen, es un libro muy cuidado, con una buena estética, buen dominio de las formas, emoción, sensualidad, diversión. Una obra muy actual que busca rascar las formas de la sociedad parisina del 16eme arrondissement para que demuestre la verdadera humanidad más allá de la mera formalidad y estiramiento propios de la rancia burguesía.

Pepe Rodríguez

SINOPSIS

Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma

Antoine Rey no deja de darle vueltas a los últimos y dramáticos acontecimientos que le han sucedido: su divorcio, el vacío que le produce su trabajo, el alejamiento de sus hijos… Todo su futuro se ha desvanecido, y ya sólo le queda el pasado.

Por esta razón, aunque de forma un poco inconsciente, regala a su hermana Mélanie por su cuarenta cumpleaños un viaje al lugar donde pasaban las vacaciones en su niñez, Noirmoutier. Un lugar que ha quedado impregnado de sensaciones y recuerdos, de vivencias, de personas que ya no están, como su madre… Una inmersión inmediata en un viaje a través del tiempo cuyas consecuencias en ningún caso habrían podido imaginar.

Un flashback inesperado y perturbador sorprende a Mélanie y Antoine en el camino de vuelta de las vacaciones, pero un accidente fatal deja sepultado un complejo secreto que había estado años intentando abrirse camino. Sin embargo, los secretos de familia siempre vuelven… para quedarse.


Comienza a leerlo

Ficha del Libro

Título: Boomerang | Autor: Tatiana de Rosnay | Editorial: Suma de Letras |Páginas 408 | Precio 19,50€ |

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Voy a leerlo, pero tenía muchas dudas con él, hasta la portada me recuerda su anterior libro. Ojalá no sea de esos escritores q encontraron una formulita y la aplican en todos sus libros para estrujarla.
Saludos
Lorena