La imperfección del amor - Milena Agus

Alfaguara publica la última novela escrita por Milena Agus. Tras el éxito europeo de Mal de piedras y la edición de Las alas de mi padre y la edición en 2009 de su primer libro Mientras duerme el Tiburón podemos ahora leer en castellano la historia de tres hermanas en decadencia personal y económica compuesta por esta italiana residente en Cerdeña, que es precisamente el lugar en el que se ambienta La imperfección del amor. (leer más)

El regusto del cuento para niños con personajes y tramas adultos cobra aún más vigor en este nuevo libro que en los anteriores. Los personajes de las tres hermanas -con personalidades independientes pero que se mezclan en ese hogar que es un palacete vendido por pisos del que sólo han logrado mantener en propiedad tres apartamentos- son manifiestamente perfilados con la silueta de los cuentos clásicos (Cenicienta, Blancanieves, etc.). Transferir a estos personajes a una ciudad de la Cerdeña actual sin que pierdan frescura y hacer que ganen viveza y realidad es gran logro.
Noemí, la hermana mayor, es una jueza que se arregla poco y cuyos únicos intereses son su colección de vajillas y su jardincito. Magdalena, la mediana casada con Salvattore, es una desinhibida sexual a la caza de un embarazo que su ímpetu amatorio impide muchas veces. Mientras la Condesa de mantequilla, la pequeña del clan, es la salvadora de los pobres y se mantiene ocupada ayudándolos y cuidando del sosongo de Carlino, su hijo.

Las monótonas vidas de ellas sufrirán pequeños cambios. Noemí se enamorará de Elías y necesitará un cambio de imagen para cautivarle. Magdalena quedará embarazada y la Condesa de mantequilla se derretirá con solo ver al vecino de enfrente.

Ese mundo de cuento adulto mezclado con realidades cotidianas y el típico ambiente italiano de corrala, de vivir en la calle como hacemos los latinos, dará lugar a infinidad de situaciones desde la comedia al melodrama que la Agus sabe transmitir tan bien.

Leer un poquito de este libro antes de dormir nos trasladará a nuestra infancia por su estilo y a nuestra madurez por su contenido, dejándonos descansar -o lo que surja antes- con una sonrisa.

SINOPSIS

La nueva novela de la autora de Mal de piedras, Milena Agus, que cautivó a más de un millón de lectores y fue traducida a 25 idiomas.
«Nadie ama de verdad y quien ama no ama desinteresadamente.»
Tres hermanas ocupan tres apartamentos de un aristocrático y derruido palacio en Cerdeña, que en otros tiempos les perteneció por completo. La mayor, Noemi, sueña con el esplendor perdido, mientras la segunda, Maddalena, maga del Kamasutra, con tener un hijo. La tercera, y más frágil, conocida como «la condesa de mantequilla», sueña con el amor. Es la única que tiene un hijo: Carlino. Un vecino misterioso, una vieja tata y Elías, el pastor, completan el reparto de personajes de esta asombrosa novela en la que Milena Agus nos transporta a su peculiar mundo. Un mundo donde el encanto y el desencanto se mezclan sin llegar nunca a pronunciar un veredicto.

Comienza a leerlo aquí

Ficha del Libro


Título: La imperfección del amor | Autor: Milena Agus | Editorial: Alfaguara | Traducción: Celia Filipetto | Páginas 150 | Precio 16€ |

Comentarios