Últimos suspiros - Marcos Moreno

MIERCOLES ESPECIALES AUTORES NOVELES

Últimos suspiros es un libro de relatos cortos maduro e interesante desde diferentes ópticas, lo cual siendo la primera obra publicada por Marcos Moreno (BCN, 1977) supone un inicio muy prometedor para un autor al que auguramos muchos éxitos. (leer más)

Reunir en un volumen textos que juegan con la muerte desde varias perspectivas es algo arriesgado ya que puede parecer que se agotaría rápidamente la variedad de esas historias. Lejos de eso, el catalán es capaz de ofrecernos diecisiete narraciones cortas frescas, dinámicas y modernas. Retratan plenamente la sociedad actual tratando sobre maltratadores, asesinos, suicidas, los que se juegan la vida por dinero o placer, trepas en el trabajo, apostadores e insensatos varios que deambulan con la parca tras sus pasos a través de sus mediocres vidas y nefastas personalidades.

Como decíamos antes, Moreno gestiona peculiarmente todos los relatos, primero dotándolos de unos personajes bien creados dentro de lo corto o muy corto que es cada texto, segundo trazando una tensión que les rodea a la par que nos intriga buscando la aparición de la guadaña, y tercero, impregnándolo todo de una crítica social más o menos marcada que no deja de hurgar en la desidia moral e hipocresía del moderno nuevo orden mundial.

Frescos, maduros, modernos, intensos y comprometidos hasta un grado aceptable son los calificativos que merecen estos cuentos macabros que dada su corta extensión ganan aún más al leerse cada uno en un suspiro, que esperamos que no sea el último, y menos por su ajustado precio.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

Hay una cosa que nos conecta a todos en esta vida, y eso es la Muerte... Pasando de lo trágico a lo irreverente, de lo personal a lo ajeno, de lo crudo a lo surrealista, esta obra nos presenta una serie de historias cortas que muestran desde diversos enfoques la forma de percibir ese fatídico encuentro.


Ficha del Libro

Título: Últimos suspiros |Autor: Marcos Moreno | Editorial: Eldalie| Páginas: 148 | Precio : 6,66€

Comentarios