Los que rugen - Care Santos

Care Santos sabe cómo escribir al público juvenil, conoce el vocabulario entre sencillo, coloquial y moderno que debe usar y la forma de encandilarlos y engancharlos.
(leer más)
Usar las mismas artes para el público adulto con temática fantasmal resulta una agradable mezcla, pues dónde solemos hallar penumbra y tenebrosidad encontramos detalles cristalinos, dónde debía haber miedo e inquietud vemos sólo curiosidad, dónde el terror es el dueño, la sorpresa y cierto grado de humor nos abren la puerta, dónde nosotros deberíamos gritar hallamos que son los fantasmas los que rugen.

Trece relatos divididos en dos partes, Ellos y Nosotros. Fantasmas cercanos como el propio padre, famosos como Philip Roth en El orden Alfabético o casi inexistentes como en Círculo Polar Ártico. En todos los casos desconocemos quién será el fantasma y dónde aparecerá, sin embargo siempre nos pilla a contrapié, nos sorprende. Y es que Care Santos sabe que estamos entrenados para encontrar fantasmas conocidos detrás de una máscara, dentro de un cobertizo aislado o en una mansión deshabitada, por eso nos cautiva creando fantasmas diferentes y colocándolos donde menos creemos que estarán. O me dirán ustedes que es habitual que el hijo no nato de una le llame al móvil para decirme que sueña con mi número, o que el hombre invisible se venga de amante de servidora a vivir a mi buhardilla. Poco común ¿verdad? Ese el uno de los encantos de Los que rugen. El segundo lo reiteramos por si ha quedado en duda, es la sencillez y facilidad de su lectura, totalmente accesible y cercana, tal que parece que la propia Care nos lo contara tomando café con ella distendidamente.

Resumiendo: debemos recomendar este libro a todos los amantes del misterio inverosímil, de la sorpresa escondida, de los fantasmas poco efectistas y sobre todo … de los cuentos bien escritos.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

La nueva colección de cuentos de una de las voces literarias más interesantes en el panorama de las letras españolas, Care Santos. Finalista del XI Premio Primavera 2007 de Novela con La muerte de Venus, la escritora catalana (Mataró, 1970) se interna de nuevo con Los que rugen en el mundo de fantasmas y espectros, atmósferas fantásticas que impregnan nuestra realidad próxima con una gran y sugerente prosa.


Ficha del Libro


Título: Los que rugen | Autora: Care Santos | Editorial: Páginas de Espuma| |Precio: 15 € | Páginas: 176 |

Comentarios