Centhæure - Óscar Lobato

¿Qué esperan ustedes de un buen libro? El bueno de Don Óscar Lobato asegura: “cuando leo un libro le pido dos cosas: que me seduzca y que me enseñe algo nuevo”. Esa es la propuesta que él mismo nos ofrece mediante su nuevo trabajo Centaure.

(leer más)



Se trata del Centro de Nuevas Tecnologías Hípicas, algo así como un centro de alto rendimiento ecuestre subvencionado por ricos aburridos y oportunistas adinerados que buscan aumentar sus opulentos réditos. En Centaure no solo se dedican a alta escuela sino que también entrenan caballos para otros deportes como el salto, el polo y un amplio etcétera. En ese ambiente refinado y ostentoso comienzan a ocurrir cosas extrañas. De pronto, los caballos matan a los jinetes. ¿es este un hecho fortuito o forma parte de un oscuro plan?

Es ahí donde encontramos a Lluvia Ruiz-Gollury y a Alcaudón. Lluvia es una diosa épica teletransportada desde viejas ilíadas hasta nuestro siglo XXI con carrera en Harvard y tres idiomas. Pero no se dejen engañar por su belleza, detrás se esconde una mujer ambiciosa a la que le perdonamos dicha ambición pues bastante tiene con desenvolverse como lo hace en un mundo de hombres. Lo sentimos por ella porque la presencia de Alcaudón pondrá en jaque sus planes. Él es el hombre que susurraba a los caballos pero con bastante más rigor que el que ya conocemos. Es el verdadero valedor del arte ecuestre en toda la novela. (Un guiño del autor). Hombre consecuente, agudo y tenaz que daría la vida por su pasión... los caballos.

De nuevo, ¿qué esperan ustedes de una novela? Seguro les gustan las novelas que se mueven, aquellas en las que pasan cosas, en las que el lector tiene la certeza de que si cierra el libro la historia proseguirá sin él. Todo eso es Centaure. Y por si fuera poco tiene el rigor de quien lleva dos décadas cerca de los caballos como aficionado y otras tantas cerca de los sucesos cotidianos como reconocido periodista.

En definitiva una novela que les seducirá y en más de una ocasión les aportará algo nuevo. Así es que esperamos que ustedes la disfruten. Hasta pronto.

Francisco Galán

RESEÑA DE LA EDITORIAL

¿Qué convierte en asesinos a los más selectos caballos de competición del mundo? ¿Qué se esconde tras un cúmulo de insólitos accidentes mortales?

Demasiados enigmas pesan sobre el elegante universo de una de las más afamadas instituciones ecuestres de Europa: Centhæure.
En medio de una lucha de intrigas por controlar lo que es también un fabuloso imperio económico, Lluvia Ruiz-Gollury, una atractiva campeona olímpica, libra una cruzada personal.

Debe esclarecer los enigmas y lidiar contra sus intrigantes compañeros del comité directivo. Su único aliado será un antiguo rival: Alcaudón, un jinete renegado que abandonó la alta equitación por la vida nómada del circo. Un solitario con sentimientos encontrados hacia la joven amazona.

En Centhæure, Óscar Lobato guía al lector por los paisajes más exóticos del mundo hípico. De Hungría a Gran Bretaña y de las soleadas campiñas andaluzas al exquisito refinamiento de los más selectos círculos ecuestres en Italia o Francia. Un vertiginoso cruce de caminos entre la más pura novela negra y los legendarios libros de caballería.


Ficha del Libro

Título: Centhæure | Autor: Óscar Lobato | Editorial: Alfaguara | Páginas: 368 | Precio : 17,50€

Comentarios