2012 - Brian D´Amato

2012 es un libro de ciencia-ficción tremendo al menos en tres de sus acepciones ‘rae’, a saber: Terrible, digno de ser temido. Digno de respeto y reverencia y, muy grande y excesivo en su línea. Déjennos explicar por qué: (leer más)

Brian D’Amato aprovechando el tirón apocalíptico del 2012 ha compuesto un thriller con un personaje sencillo con el que es fácil sentirse identificado. Jet DeLanda en un descendiente de mayas actual al que la vida le ha sonreído dándole de la oportunidad de convertirse en matemático y especialista en teoría de juegos. La unión de esto le permite el privilegio de participar en una aventura única para el género humano: viajar al pasado para encontrar quién o qué causará el desastre profetizado por los mayas para el último día de su calendario.

Tanto las circunstancias que se suceden en 2011, tales como ataques con polonio contra Disneyland causando decenas de miles de muertos, como la recreación del mundo maya en su pleno esplendor, son terribles y temibles, extensas y detalladas, tanto que nos hacen revivir aquellos momentos lamentablemente olvidados por el mundo moderno.

Tremenda también es la documentación que aporta el autor. Nunca pretende impresionar, sino más bien razonar con el lector sobre las razones que llevan a este equipo a buscar la manera de salvar al mundo. Explicaciones científicas propias de su género pero sin demasiado artificio mágico ni paranormal, más bien ajustado a la razón y al método analítico.

Y en cuanto al tamaño también es un volumen tremendo con 700 páginas que en algunos momentos se nos antojan excesivas, pero plenas en un contenido interesante desde diversos puntos de vista, incluyendo el intelectual.

En resumen, un libro que merece un 10 dentro de su género por lo que hará las delicias de sus seguidores. Y que dentro de la literatura general aún bajando algunos puntos, resulta atractivo, fresco y dinámico. No por tener que tratar de 2012 tiene que ser necesariamente malo, al contrario, libros entretenidos y eficaces pueden versar sobre cualquier tema, incluso apocalíptico. 2012 es un ejemplo notable de esto.

RESEÑA DE LA EDITORIAL

Jed DeLanda, descendiente de los mayas, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas y pasa la mayor parte de su tiempo jugando al GO contra su ordenador, mientras vive de los beneficios que le dan sus negocios en la red. ¿Cuál es el secreto de su éxito? El juego de Adivinación Maya utilizado antiguamente para predecir acontecimientos del futuro. Pero el fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás. Jed deberá averiguar por qué los mayas predijeron el fin de los tiempos en esa fecha e iniciar la búsqueda de la clave que le ayude a evitar el Armagedón. ¿Podrá un hombre salvar al planeta?


Ficha del Libro

Título: 2012 | Autor: Brian D´Amato | Editorial: Viamagna | Páginas 736 | Precio 21,95€

Comentarios