Control de Plagas - Bill Fitzhugh




Nos alegra presentar hoy una desternillante y rocambolesca comedia de enredo sobre asesinos a sueldo reales e imaginados con Manhattan como telón de fondo.

(más)

No es fácil leer un libro y que en la mente nos quede una película de acción, pero Bill Fitzhugh lo consigue con una buena nota. La historia de un exterminador de plagas al que el hampa al completo y las agencias estatales confunden con el mejor asesino a sueldo actual, mientras él sólo intenta hibridar insectos que eliminen cucarachas y pagar el alquiler de su casa de Queens, resulta chocante, pero su escritor le dota de un componente cómico y de enredo propio de las mejores comedias del género. Un cúmulo de circunstancias favorables colocará en la cima de los sicarios a Bob Dillon pero un nuevo giro de tuerca pondrá precio a su cabeza, nada menos que diez millones de dólares, por los cuales todos le perseguirán a través de la gran manzana para eliminarle.

¿Cómo un hombre al que su mujer declara ser capaz de matarle gratis, supone una recompensa tan codiciada para tantas personas? ¿Qué sucesos hacen de este cazacucurachas en paro el hombre más temible sobre la faz de la tierra? Descúbranlo mientras sonríen, ríen y se carcajean con los nuevos episodios que le llevarán de las puertas de la muerte al cuidado paternal de Klaus, el número uno de los asesinos mundiales, mientras entre ambos eliminarán a la élite del sector usando a New York como arma, cargada y dispuesta a trabajar a su favor.

Ciertamente no reseñamos habitualmente libros cómicos pero en esta ocasión Editorial Viamagna nos ofreció elegir de entre su catálogo aquellos títulos que deseáramos y desde que leímos la sinopsis nos quedamos prendados de él. Afortunadamente no nos ha defraudado sino que ha llenado nuestras expectativas. Un oasis de entretenimiento en medio de los sólidos literatos actuales, un remanso de diversión y jolgorio insospechado y triunfante. En serio, nuestra mejor recomendación cómica es Control de Plagas.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Bob Dillon no puede dormirse en los laureles. Es un exterminador pasando una mala racha que lo único que quiere es poseer su propio camión con un enorme bicho de fibra de vidrio encima… y que su nueva técnica de control de plagas, respetuosa con el medio ambiente, tenga éxito. Así que Bob decide hacer una campaña de publicidad para promocionarse.

Desafortunadamente, uno de sus folletos cae en las manos equivocadas. Marcel, un misterioso francés, necesita a un asesino para que se ocupe de un trabajo de un millón de dólares, y piensa que Bob Dillon es su hombre. Sin buscárselo (y sin participar en ello), este reacio exterminador de plagas de Queens se convierte en una de las figuras principales del peligroso mundo de los asesinos a sueldo.

Y ahora Bob debe huir a través de las peores áreas de la Gran Manzana… un par de pasos por delante de un ejecutor boliviano, de un homicida enano travestido, de varios agentes de la CIA idiotas, algunos taxistas muy cabreados… y del mayor asesino del mundo, que llegará a ser el mejor amigo que Bob haya tenido nunca.


Ficha del Libro

Título: Control de Plagas | Autor: Bill Fitzhugh | Editorial: Viamagna | Páginas: 410| Precio: 16,95 €

Comentarios

Anigami ha dicho que…
nos quedamos prendados de él. Afortunadamente no nos ha defraudado sino que ha llenado nuestras expectativas. Un oasis de entretenimiento.


Me encantan estás reseñas....ya me he reído un buen rato, sólo de saber lo feliz que este libro los ha puesto...Gracias.