Un niño prodigio - Irène Némirovsky


Una genialidad por menos de diez euros. Un auténtico lujo leer a Irène Némirovsky en este cuento digno del mismo Tolstoi, que aunque Alfaguara lo ha clasificado como juvenil, en realidad esta dirigido a cualquier persona sensible ante la vida.

(más)

El texto corto nos habla de Ismael Baruch un niño que descubre sus capacidades para componer y cantar en una taberna del puerto y que las vueltas de la vida le colocan como protegido de una “princesa” que aparentemente le soluciona la vida a su familia y a él. Pero como a todos los niños prodigio les pasa se convierten en jóvenes y casi siempre pierden primero el encanto y después, como le pasa a Ismael, la musa se les evapora y comienza el declive.

Una genial fábula sobre lo efímero del éxito, lo absurdo del ensalzamiento popular y lo duro del aterrizaje cuando todos les olvidan. Un amargo relato que Iréne escribió con veinticuatro años y que profetizaba su doloroso destino en Auschwitz.

Nos ha gustado mucho: Cautivador. Excelente relación calidad/precio
Nos ha gustado menos: Conocer el futuro de la escritora

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

En las tabernas de un puerto del Mar Negro, Ismael, un niño prodigio, canta los dolores y las alegrías de los miserables y los excluidos. Su talento precoz fascina a un poeta venido a menos que le introducirá en la corte de la "princesa". Ismael se convertirá en el juguete de esa caprichosa mujer y conocerá el lujo de la sociedad aristocrática. Pero los mismos que le mimaban y aclamaban, lo abandonarán muy pronto a un trágico destino…


Ficha del Libro


Título: Un niño prodigio |Autor: Irène Némirovsky | Editorial: Alfaguara | Páginas: 104 | Precio : 9,95€

Comentarios