Pecado de Silencio - José Naveiras


Sin alzar la voz y sin ser “cursi”, Pecado de Silencio navega suavemente entre los trópicos de los sentimientos, a ratos con temperamento fuerte, otros momentos con temple, siempre con tacto, sabiendo hacia dónde debe conducir cada poema, plenamente consciente de su propósito y del efecto que produce en el lector.
(más)

José Naveiras nos introduce en un mundo no exageradamente íntimo, sino bastante público, social, relleno de actividades cotidianas, que con sus versos cobran perspectivas luminosas y reflexivas. Los pensamientos semejan paisajes, los estados de ánimo, colores; los desengaños, sueños:


Anoche soñé que asistía
A mi propio entierro
Y me senté al lado de mi lápida,
Pidiéndole al cura
Un bourbon con hielo.

Romántico y personal abre su corazón dejándonos ver su espíritu apacible, para más tarde levantarse, hablar con voz bien alta, sin gritar y tomarse unos versos en tono pop y gamberro. Diversos registros que marcan bien el ritmo, la ondulación no solo presente en cada poema sino también en la recopilación conjunta. Voces cambiadas que nos hablan de su poblado intelecto y su pública expresión:

Mi corbata
De color naranja
Habla francés
En las tardes de sol,
Y le canta a las farolas
Los versos de amor
Que yo susurraba
Ayer por la noche.

Intrigante y a la vez expuesto, combina muy bien todos sus registros en este volumen que servirá para situarlo en su verdadero nivel actual, el cual deseamos suba aún más en el futuro.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

Después de su primer libro Poemas para berberechos de la Editorial Diedycul, José Naveiras nos muestra unas imágenes casi mágicas que se plasman en sus metáforas como fogonazos disparados desde una cámara de fotos y es ese fuego, el que ilumina los poemas de este “Pecado de silencio” que rompe ese silencio mostrándonos el mundo interior del autor.
El libro esta dividido en seis secciones Pecado de Silencio, de Ira, de Ausencia, de Soledad, de Olvido, de Dolor, en cada una de ellas el poeta plasma sus emociones de una manera sutil dejándonos un espacio para la reflexión en cada uno de sus indulgentes versos.
EL AUTOR

José NAVEIRAS 1966. Su primer libro “Poemas para berberechos” fue publicado por la Editorial Diedycul en el año 2008. Ha participado en la antología poética “Bukowski Club” (2008) Ediciones Escalera y de las anlogias de relatos “Arena en los zapatos” (2007) Escuela de escritores. “Lugares de paso” (2006) Escuela de escritores.
José NAVEIRAS es fundador de la revista poética “Es hora de embriagarse (con poesía)” y de la revista de relatos “Al otro lado del espejo”, en ambas ejerce de redactor. Sus poemas han sido publicados en Amalgama, Dulce Arsénico, El País Literario, Mar de poesías y Pro-vocación. Como fotógrafo ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas. “Pecado de Silencio” confirma a José NAVEIRAS en el panorama literario español.

Ficha del Libro

Título: Pecado de Silencio |Autor: José Naveiras | Editorial: Poesía eres tú | Páginas: 118 | Precio : 12€
-

Comentarios