News
Loading...

27 Paraguas - Estelle Talavera Baudet


Durante las últimas dos semanas hemos estado oyendo el aleteo, el susurro al oído de esta magnífica colección. Diferente de día en día, Estelle consigue que sus versos trasmuten los sentimientos de acogida de los mismos, según la hora del día, el día de la semana y el estado de ánimo del lector.

(más)

¿Cómo puede conseguir todo esto la joven maestra Talavera? Suavemente, rozando la realidad, plasmando las situaciones con tacto sedoso, con la luz rojiza del atardecer, dibujando subjetivamente los perfiles humanos y conviertiéndoles en esencia, en personajes, en cromos de un álbum que al darles la vuelta cuentan una historia no contenida en la imagen. Detiene el tiempo y lo ralentiza, alta definición en poesía, nada pixelado, todo definido y a la vez difuminado, tenue; hiperrealismo con aires de brumas, de espuma.

Las palabras bien escogidas y enlazadas frenan nuestras pulsaciones y nos trasladan al mundo de la poesía sensitiva, donde hasta las curvas de las letras bailan y dulcifican la lectura. Una experiencia sensorial ilimitada, fluida y tranquila en la que todos nuestros capilares calientan nuestro cuerpo después de inflamar nuestro corazón.

Destacamos:
- Coger al mundo por los pies.
- Sigues bailándome
- Herida en Aurora
- Un segundo
- Austero
- Noche

Instrucciones de uso:
1) Ténganlo en su mesilla dos semanas.
2) Léanlo todo en los primeros días con tranquilidad.
3) Prueben con poemas sueltos a diferentes horas y diferentes días
4) Vuelvan a releer todo


Gracias Estelle por esta pequeña maravilla

Ficha del libro

Título: 27 Paraguas |Autor: Estelle Talavera Baudet | Editorial: El Problema de Yorick | Páginas: 88 | Precio : 8€
-
Share on Google Plus

About Pepe Rodríguez

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

Francisco Cenamor dijo...

Interesante trabajo. Reseñaremos vuestra web para que la conozcan nuestros lectores y lectoras del Blog literario Asamblea de palabras. Será el viernes 20 de amrzo.
Un saludo.