Una Isla en la Luna - Consuelo Triviño

Borroso, como a través de la niebla se presenta el argumento que lentamente comienza a disiparse hasta convertirse en una brillante mañana de sol. Con un sabor de almendras amargas en la boca asistimos a la autodestrucción de un grupo de personas en los años setenta, buscando algo especial, algo que solo les servirá para acabar hundidos en la nadería. (más)


El desencanto de una generación, los herederos del 68, el hippismo, LSD, el horror por la familia y el compromiso; y a la vez los deseos fundamentales del ser humano: ser comprendido, querido, cuidado. Todo eso se refleja en unos personajes en el filo de la navaja, unos dirían que aprovechados de su tiempo, otros que esclavos de sus vicios, pero todos coincidirán en que son seres sin futuro, marionetas unos de otros, muertos antes de nacer, naufragos de sus propios actos.

El relato en primera persona que cada uno de ellos hace, permite ver todas las facetas, todos los ángulos de una narración que asume la imparcialidad como bandera. Todos hablan, todos tienen sus razones y todos se excusan y explican su proceder. Sin embargo, entre ellos nada llega a un acuerdo, nadie tiene próposito de enmienda, no hay evolución psicologica, ni experiencia vital, solo un caos absoluto.

El escritor joven frustrado, el empresario sentimental, la joven rebelde y moderna, la criada sectaria y la falsa amiga tendenciosa multiplican sus relaciones donde todos tienen una idea equivocada de sí mismos, de los demás y de su tiempo. Todos se equivocan y las consecuencias se evidencian en el tragíco resultado.

Un libro completo y redondo, una narración in crescendo que acaba cuando pides aún más. Honesto y veraz retrata un mundo no muy diferente del actual, donde todavía se buscan islas en la luna. Bravo por Consuelo Triviño y por Alfaqueque que lo ha hecho posible.

Título: Una Isla en la Luna| Autora: Consuelo Triviño | Editorial: Alfaqueque |Precio: 18,50 € | Páginas: 224 |
-

Comentarios

Anonymous ha dicho que…
esta novela es muy mala, con decir que me gusta más la reseña...