El Lobo - Joseph Smith


Formidable ejercicio intelectual sin moralina ni moraleja alguna. Limpio, frío, cruel y desgarrador Smith nos ofrece el pensamiento, la visión, la percepción y los sentimientos de un lobo.

(más)

Caminando sobre el alambre, el autor esquiva hábilmente las posibles caídas. No es un cuento, no es una fabula, no es una novela de terror ni de hombre-lobo, ni siquiera explota el sensacionalismo. Avanza equilibradamente desde un punto de vista razonado, inteligente, cortante, egoísta, mostrando sus relaciones con el entorno, con cada una de sus víctimas a las que cataloga y estructura. Nos cuenta su origen y perfila su destino, pero sobre todo su vida es un abrumador y omnisciente ahora. Lo único importante es el siguiente paso, el único objetivo la supervivencia, todo lo demás es un mero medio para conseguir el fin.

Con una prosa afilada y cortante notamos que el experimento funciona, lobo y humano nos mezclamos en uno. Es fascinante descubrir las sensaciones y los métodos de comunicación que establece con otros, zorros, liebres, cisnes, humanos.

Cautivante, resulta imposible soltar el libro hasta que lo terminanos. Casi sin aliento, luchamos y mordemos cada página. Sin duda una aventura antropológica o zoológica única.

RESEÑA OFICIAL DE LA EDITORIAL

En un paisaje invernal inhóspito, un lobo está hambriento. Es un depredador feroz y, viendo la naturaleza a través de sus ojos, sabrás cómo se siente la nieve entre sus patas, la textura de la carne entre sus dientes y el sabor de la sangre en su boca. Pero la dureza del invierno empieza a ser un desafío a su supremacía y a su entendimiento de sí mismo. Y cuando el lobo se encuentre con un depredador tan hambriento como él, un competidor al cual debería matar, lo duda. En vez, se embarca en un viaje extraño que le demuestra que, antes de poder enfrentar su propia mortalidad, debe enfrentar su propia naturaleza. El lobo es una novela singular que embarca al lector en una travesía inolvidable por un paisaje desolador y lo obliga a ver el mundo a través de los ojos de un cazador, con todo su salvajismo, terror y magia.


Ficha del Libro

Título: El Lobo |Autor: Joseph Smith | Editorial: Mondadori | Traducción de CRUZ RODRIGUEZ JUIZ | Páginas: 128 | Precio : 13,90€
-

Comentarios