Operación Valkyria - Tobias Kniebe



Leer un relato no ficticio con un formato documental y que tenga un ritmo trepidante, una intriga complicada aunque sepamos el final, mientras nos mantiene pegados a cada página, es algo muy difícil de lograr, pero que consigue Operación Valkyria. (más)

Desconocemos cómo será la película que se estrena esta semana o que grado de fidelidad con el relato mantiene, pero el libro es honesto, cumple ampliamente con lo que promete y lo hace con un estilo diferente, que sorprenderá al lector.

Ya en la primeras páginas encontramos los atentados iniciales contra Hitler, la descripción histórica de los protagonistas de los mismos. Más adelante vemos como va evolucionando dentro del ejercito la resistencia y la historia personal del personaje central Claus von Stauffenberg. Le conocemos en profundidad, su origen, vida, lucha y ambiciones.

Después de este acarreo de materiales, entramos en la fase preparatoria del atentado principal, la Operación Valkyria, y el desarrollo del mismo, sin duda lo mejor del libro. Para seguidamente descender observando las consecuencias que sobre los autores y apoyadores, así como sus familias, consigue dicho atentado.

Un libro humano, narrado desde la perspectiva del protagonista, que le presenta como un héroe abnegado y fiel a su causa. Al margen de la veracidad documental nos resulta interesante el tratamiento literario que se le otorga al relato, el cual incluye retratos psicológicos y emocionales de los protagonistas y magnificas descripciones del entorno y la época en que se desarrollan.

Sin duda recomendado para los apasionados de la historia, incluso los amantes de la novela histórica disfrutarán de su lectura.

Título: Operación Valkyria| Autor: Tobias Kniebe | Editorial: Mt | |Precio: 19 € | Páginas: 256 |
-

Comentarios