El trabajo os hará libres - Espido Freire



Cómo dijo Roth el relato corto o el cuento tiene la ventaja de que el escritor decide que puede y que no puede contar. Las tijeras de Espido Freire, en nuestra opinión, son estupendas. Los cortes antes y después de cada escena, donde lo cortado queda en la imaginación del lector permiten disfrutar su lectura plenamente así como su ausencia. (más)

La sempiterna voz femenina que nos ofrece la autora, va componiendo las piezas de este mosaico uniendo las teselas de personajes desarraigados. Siempre hay alguien fuera de lugar, ellas mismas, las protagonistas o bien los que las rodean. O están lejos de su origen o anclados sin remedio a él. El trabajo les hace libres, al menos les distrae, permite difuminar su existencia en la melancolía de la rutina mientras sus sentimientos se opacan. Lamentablemente sus pensamientos avanzan e inexorablemente conducen a finales reales o imaginados, cortados a veces al borde del vacío o solo intuidos.

Exquisitas catorce teselas, ondulantes, conducidas de forma untuosa, densa, con una atmósfera donde los sentimientos pesan tanto como sensaciones, donde el determinismo psicológico empuja al destino final. Dulce viaje a lugares y tiempos desconocidos presentados con calma, intactos, solo maculados por el peso de la vida, inquietados únicamente por los deseos de un porvenir mejor.

Enhorabuena a Espido y a Páginas de Espuma.

Ficha del Libro

Título: El trabajo os hará libres| Autora: Espido Freire | Editorial: Páginas de Espuma| |Precio: 14 € | Páginas: 128 |-

Comentarios