Cuentos Completos - Haroldo Conti


Sus personajes están construidos con polvo de estrellas. Y aunque su existencia les ha descolocado en la vida, dejándoles en un lugar y un tiempo que parece retenerles y asfixiarles, siguen luchando sabedores de su origen. (más)

Muchos de esos personajes parecen proféticos cuando se conoce el destino final de Conti, por eso resulta inevitable trazar la conexión entre cada uno de ellos y el propio autor.

Hay quien dice que los cuentos de Conti hablan del mar, algunos sí, pero si leemos todos, caemos en la cuenta de que no es el mar lo importante en ellos, sino la lucha por la vida, sin ninguna aspiración existencialista ni materialista, la lucha por sobrevivir y por hacer aquello que a cada cual le parece mejor. Esto se demuestra en el marino de Todos los veranos, en los personajes de Los Novios, en el inventor de aparatos de vuelo de Ad Astra, en el vago de El Último o el chaval de Como un león. La vida, la forma de vida que eligen o les obligan a elegir, es la esencia que se abre camino a través de todos ellos.

Pero ¡qué esencia! ¡qué magníficos ejemplos de los años sesenta y setenta argentinos! ¡que gigantes entregados y abnegados a su testamento vital! Hundidos pero vivos, pacientes pero no lentos, ilusionados y sufridores. Modelos palpables de una sociedad que ya no existe y que se fue junto con Conti, junto con sus sueños y sus esperanzas.

Tener este libro en las manos es tener oro acrisolado. La energía que trasmiten todos los cuentos, con situaciones comunes que se congelan en el tiempo, trasciende a lo humano, va mas allá, demostrando que el hombre es capaz de todo, porque lo más importante es su espíritu.
Leerlo es un placer, un placer sencillo, fácil y redondo que recomendamos a todos.

Web del libro


Título: Cuentos Completos | Autor: Haroldo Conti | Editorial:Bartleby| Colección: Narrativa | Paginas: 328 | Género: Relatos | Precio: 19 € -

Comentarios

Anonymous ha dicho que…
tus comentarios reflejan una profunda sensibilidad en tu persona. Me hace feliz sorprenderme con personas así, por ello gracias.