El Violonchelista de Sarajevo - Steven Galloway



Tan vívido como un film y tan directo como una pedrada. Este libro consigue que nuestro corazón se acelere y se pare; que nuestros oídos exploten y que a la vez todo sea silencio. (más)

Parte de un hecho inaudito, un violonchelista que en medio de un Sarajevo cercado decide honrar a las veintiuna víctimas que ha visto morir mientras esperaban la cola del pan, tocando una pieza musical durante el mismo número de días que de fallecidos. Pero él no es el personaje, la ciudad, su esqueleto es el verdadero protagonista visto a través de algunos de sus habitantes, un padre de familia a la búsqueda de agua, una francotiradora con principios, y un trabajador cobarde y hambriento. Todos confluyen artificialmente alrededor del violonchelista, mientras su vida pende de un hilo a diario.
El estilo no deja indiferente: el corazón, la garganta y el estómago procesan el texto más deprisa que la razón. Nuestro sillón se traslada a zona de guerra y todo se vuelve real a la vuelta de la página.
Abundan las descripciones de la ciudad y escasean las de los personajes, pero esto no nos deja sin conocerlos; físicamente sabemos poco de ellos, pero su escala de valores nos anticipa sus actos.
Recomendable para quienes todavía sufren con los noticias diarias y para quienes en el pasado fueron objetores de conciencia. Para quienes no se hunden sino que se enfurecen contra el mundo actual y su hipocresía.

Ficha técnica

Título: El violonchelista de Sarajevo | Autor: Steven Galloway | Editorial: El Aleph Editores| Colección: Modernos y Clásicos | Numero: 289 | Precio sin IVA: 17,31 € Precio con Iva: 18 € | Páginas: 240 | Formato: Tapa dura 140x215cm
Web del libro - Principio del libro en PDF - El autor


Comentarios