El Buda blanco - Hitonari Tsuji



Tsuji recrea el testamento vital de su abuelo, mezclando los hechos con los recuerdos, la ficción con los acontecimientos. Dos terceras partes del siglo pasado en la pequeña isla de Ono son vistos en el devenir del tiempo a través de los ojos del armero Minuro. (más)
Las alegrías y las desgracias marcan el tempo de su vida, donde la amistad, la familia, el amor, las guerras y la muerte son las notas que componen la melodía de su existencia. Poco descriptiva con los personajes, que se nos muestran como son por sus palabras y acciones, permite, sin embargo, percibir con detalle el micromundo geográfico donde se desarrolla. Los nobles sentimientos de Minoru se contraponen con la época que le toca vivir y con otros personajes, no tan nobles pero sí increíblemente humanos que conforman lo que le rodea.

La cultura japonesa con sus emociones y sensaciones diferentes de la europea, el sentido del honor, la responsabilidad, la conciencia y el suicidio perfilan cada situación con tanto detalle como si experimentásemos nosotros mismos. Los profundos cambios de esta sociedad durante el Siglo XX son tratados con una actualidad inusitada, incluso la necesidad de adaptarse a una nueva realidad económica mediante la búsqueda de nichos laborales activan la imaginación de nuestro personaje hasta convertirlo en inventor. El estilo de Tsuji rígido y formalista lo entronca directamente con Mishima y Tanizaki y los distancia bastante del pop Murakami y otro tanto del novelador Oe.

Recomendada para quienes tienen edad suficiente para comprender las alegrías y los desengaños de la vida y la muerte, conmovedora hasta las lágrimas para personas de corazón sincero.Fácil de leer, su lenguaje claro junto con un formato de página grande y atractivo modelan un ejemplar agradable de sentir con el tacto, la vista y las emociones.

Ficha técnica

Título: El Buda blanco | Autor: Tsuji Hitonari | Editorial: Alianza Editorial| Precio con Iva: 20 € | Páginas: 352 | Formato: Tapa dura 160x230cm

Web del Libro - Entrevista con el Autor

Comentarios